Gallery

header ads

ABATEN MILITARES A ORBELÍN HERNÁNDEZ "EL GORDO", JEFE DE PLAZA EN GUERRERO DE LA FAMILIA MICHOACANA

Tras enfrentamiento en El Pescado, se decomisaron armas, vehículos y camionetas, en Tierra Caliente. (Foto ilustrativa fuente Redes sociales)


*En el enfrentamiento ocurrido el pasado 17 de marzo en la comunidad de El Pescado, en Tierra Caliente, perdieron la vida 7 personas, entre ellos el jefe de sicarios y dos de sus hijos además de dos soldados

*La balacera se suscitó cuando los militares repelieron una agresión durante un recorrido de patrullaje por la zona


El Ejército Mexicano, al repeler una agresión en la zona serrana de Tierra Caliente, en Guerrero, logró abatir a Orbelín Hernández Peñaloza "El Gordo", Jefe de Plaza de la Familia Michoacana en Guerrero y además Jefe de Sicarios de el Pez y el Fresa, ubicados como los principales generadores de violencia de la zona norte de Guerrero y sur del Estado de México, por los cuales existen ofrecimientos de recompensas a cambio de información que conduzca a su captura.

De acuerdo a información obtenida por Trasfondo informativo, el día 17 de marzo del presente año, en el lugar conocido como “El Pescado” mientras elementos del ejército mexicano pertenecientes a la IX Región Militar, realizaban recorridos con la finalidad de lograr el restablecimiento de la paz y seguridad en la Región de Tierra Caliente y parte de la Sierra, durante su patrullaje de vigilancia, fueron agredidos por civiles Armados miembros del grupo delictivo la Familia michoacana, lidereados por Orbelín Hernández Peñaloza alias El Gordo, Jefe de Sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga alias “el Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga alias “el Fresa”, los militares por medio del uso de tácticas defensivas repelieron la agresión de manera contundente contra los delincuentes.

Orbelín Hernández Peñaloza alias “El Gordo”, además está identificado como Jefe de Plaza de La Familia Michoacana teniendo como zona de operación, El pescado, Coyuca de Catalán, Cd. Altamirano, El capulín, entre otros y fue acusado de que desde 2014 despojó por la fuerza de un predio de 100 hectáreas de bosques maderables a una familia, de la cual asesinó a dos jóvenes, lo cual obligó a unos 40 de ellos a escapar de su comunidad, perdiendo vehículos, tierras, ganado y casas, mismos que fueron usados por El Gordo, para el cultivo de drogas y como centro de operaciones, en el poblado conocido como El Guaje.

El jefe de sicarios, El Gordo, junto con dos de sus hijos, finalmente perdió la vida en el enfrentamiento ocurrido el pasado 17 de marzo, el cual tuvo un saldo de 5 civiles y 2 militares fallecidos.

Se supo que después del enfrentamiento personal militar de la IX Región Militar lograron asegurar 4 armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15, 1 arma corta, 10 cargadores de Ar-15, 1 cargador, 4 cartuchos cal. 38 super, 295 cartuchos .223, 2 granadas de fragmentación, así como 2 vehículos particulares, y 2 camionetas de doble cabina.


xxx  

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios