Gallery

header ads

A 15 días de paro laboral, trabajadores del Hospital General de Tlapa siguen exigiendo la destitución del director Javier Blanco

Tlapa, Gro., a 9 de marzo del 2023.- A 15 días de que los trabajadores del Hospital General de esta ciudad de Tlapa se declararon en paro laboral, exigiendo la destitución del director Javier Blanco Martínez, por cometer actos arbitrarios que confrontan a la clase trabajadora, es la fecha en que las autoridades de la Secretaría de Salud no les ha dado alguna respuesta.
Cabe destacar que los trabajadores explicaron que el paro en el Hospital General atenta contra la salud de los ciudadanos y las autoridades se han mostrado omisas ante  la problemática laboral.
Los inconformes, indicaron que el pasado 23 de febrero de este año, más de un centenar de trabajadores se declararon en paro laboral en demanda de la destitución del Director Javier Blanco Martínez, quien es señalado de negarse coordinar actividades.
Todo esto viene a repercutir en el buen funcionamiento del Hospital General, ya que desde la llegada de Javier Blanco Martínez a la Dirección ha realizado cambios arbitrarios y con ello está creando problemas laborales.
En el Hospital General, también se cuenta con problemas del drenaje, de energía eléctrica, y siempre dice que no hay dinero de traslados para los enfermos.
Javier Blanco, desde que llegó al Hospital General no fue bien recibido, ya que de inmediato se confrontó con los trabajadores, ya que le pidieron reunirse con él y en varias ocasiones firmó acuerdos que no se han cumplido.
Los trabajadores aseguran que han buscado una mesa de trabajo, sin embargo se ha negado el citado Director Javier Blanco y en varias ocasiones los ha dejado plantados, ante esa desesperación decidieron tomar las instalaciones del área de gobierno y declararse en paro laboral indefinido, hsta que no sea destituido el citado galeno.
Finalmente advierten que van a seguir con su movimiento laboral y más adelante analizarán la posibilidad de radicalizar su protesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios