Gallery

header ads

Se deslinda el SUSPEG del paro que tiene secuestrado el palacio legislativo de Guerrero

POSICIONAMIENTO DE LA SECCIÓN LV DEL SUSPEG
La Sección LV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, con sede en el Honorable Congreso del Estado, a través del presente posicionamiento nos deslindamos públicamente del Paro Laboral que realiza el Sindicato independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Guerrero "Sentimientos de la Nación" en razón a las siguientes consideraciones:
I. El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), es una organización sindical legalmente reconocida desde el año de 1976, tal y como consta en el expediente de registro sindical número R.S. 01/1976, del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero.
 
En el Honorable Congreso del Estado, se formó la Sección sindical número LV del SUSPEG, con el propósito de buscar las mejores condiciones laborales para los trabajadores en dicho centro de trabajo. Y anualmente se revisa de manera bilateral el Pliego Petitorio y se comunica al Tribunal para la correspondiente toma de nota.
II. Reiteramos nuestra convicción de seguir trabajando de manera institucional y con respeto irrestricto a la ley y a los derechos conquistados a través de las luchas realizadas por nuestra organización sindical, por lo que, nos manifestamos en contra de que se negocie con nuestras conquistas a través de la amenaza de alguna otra organización sindical, que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores del Poder Legislativo.
III. Exigimos en forma contundente que no se permita que el Congreso del Estado sea secuestrado por un Sindicato que se encuentra constituido en forma ilegal y que pretende obtener los mismos derechos y prerrogativas cuando representa a una minoría.
IV. Dejamos muy clara la posición de que es bienvenida la libertad sindical, pero no para beneficio personal o de unos cuantos, SÍ a la mejora continua de derechos, SÍ a la concertación de ideas y acuerdos en beneficio de todas y todos.
V. El origen del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Guerrero "Sentimientos de la Nación" es la ilegalidad, ya que en su mayoría está integrado por trabajadores de confianza, vulnerando con ello los principios básicos de la Libre Sindicalización, pues es una prohibición legal y constitucional que trabajadores de confianza no pueden constituir un sindicato. Reservándonos el derecho de ejercer las acciones legales en contra de la toma de nota que les fue otorgada en forma indebida.
Por tanto, expresamos que bajo ninguna circunstancia apoyamos el PARO LABORAL QUE SE LLEVA A CABO, por lo que, nos deslindamos total y absolutamente de toda acción que lleven a cabo.
La Sección LV como un sindicato legalmente constituido desconoce las demandas y exigencias que obligaron al Sindicato Independiente a realizar este PARO DE LABORES por lo tanto las acciones que emprendan en contra del Congreso, toma de Instalaciones y calles que afecten a la ciudadanía y a los usuarios NO ES COMPETENCIA de nuestra Sección Sindical del SUSPEG.
Los representantes de la Sección LV siempre hemos prevalecido el dialogo y el respeto a fin de que se respeten los beneficios de la base trabajadora que representamos; Seguiremos en la ruta, la ruta legal, ocupándonos de los temas que atañen a los trabajadores suspegistas, porque nuestra base fundamental es el trabajo constante, el esfuerzo y el empeño.
 
¡QUÉ VIVA EL SUSPEG!
¡QUE VIVA LA SECCIÓN LV DEL PODER LEGISLATIVO!

Publicar un comentario

0 Comentarios