Gallery

header ads

Resuena en la Asamblea Nacional Feminista denuncia por la violencia política de género ejercida contra la presidenta de la Jucopo Yoloczin Domínguez Serna por un legislador de Morena

Ciudad de México, 25 de febrero de 2023. La organización Morenas Guerrero llevó hasta la Asamblea Nacional Feminista, su denuncia por la violencia política de género ejercida contra la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, por su compañero de bancada, el también diputado Alfredo Sánchez Esquivel.
En el evento, en el que estuvieron presentes la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, la secretaria de Mujeres del CEN de Morena, Adriana Grajales Gómez; la alcaldesa de Iztapalapa, entre otras personalidades, la activista Tereza Nava Alfaro leyó en nombre de Morenas Guerrero el pronunciamiento en el que se hace un exhorto a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a reponer el procedimiento por el cual desechó la queja presentada por 353 mujeres.
La Asamblea Nacional Feminista se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de México con la participación de diputadas locales y federales, dirigentes partidistas y de organizaciones de todo el país.
Nava Alfaro reiteró lo dicho en Acapulco días antes por Morenas Guerrero, en el sentido de que no deben quedar invisibilizadas 353 mujeres que protestan "ante un solitario hombre misógino".
"Nos hemos emitido de lleno al acompañamiento para defender los derechos humanos de madres trabajadoras, desde los diferentes ámbitos y hemos logrado que algunos camaradas de las universidades, de las escuelas, respeten, imagínense nada más, el derecho a la lactancia por parte de nuestras compañeras, y por supuesto, hemos sentado (en el banquillo) a funcionarios violentadores de nuestras compañeras", señaló.
A leer el posicionamiento, dijo que no se puede aceptar que simplemente se deseche la queja contra Sánchez Esquivel presentada en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia "porque eso sería naturalizar la violencia contra las mujeres, mandar el mensaje de que cualquier hombre puede ejercer violencia contra nosotras y no pasa nada".

Publicar un comentario

0 Comentarios