Gallery

header ads

Refuerza la gobernadora Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación estrategia de seguridad en Guerrero

*Alistan operativo de seguridad para el desarrollo del Mextenis en Acapulco y despliegan vigilancia a escuelas de nivel básico.
*Guerrero se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en feminicidios, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
*Dan seguimiento a la incidencia delictiva para atender zonas y municipios prioritarios en seguridad.

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se afinó la estrategia de seguridad y se alistó el operativo especial para el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis a realizarse del 27 de febrero al 04 de marzo en Acapulco, donde también se reforzará la vigilancia en escuelas de zonas prioritarias del puerto.
Con mandos civiles y militares, la mandataria estatal coordinó las estrategias dentro del esquema de seguridad a fin de combatir los actos delictivos y prevenir la comisión de delitos con perspectiva de género, así como la implementación del Protocolo Violeta logrando la localización de 185 personas a la fecha de un total de 197 mujeres reportadas como desaparecidas.
La gobernadora atendió la agenda en materia de seguridad, así como la incidencia delictiva para dar seguimiento a los operativos desplegados en las zonas prioritarios y municipios con alta incidencia delictiva, en un esfuerzo conjunto para garantizar la estabilidad social y la pacificación en la ochos regiones del estado.
Evelyn Salgado, también revisó el trabajo integral respecto a la violencia de género, violencia familiar y feminicidios, así como las investigaciones y sanciones en cualquier acto que produce o puede producir daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a las mujeres.
Se destacó que durante enero del 2023, la entidad se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en número de víctimas de feminicidio y en mismo lugar por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Publicar un comentario

0 Comentarios