Gallery

header ads

RECONOCE PRESIDENTE COLOMBIANO PETRO TRABAJO DE CORDINACIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO (CONASE) DE MEXICO


El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, reconoció a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México por la liberación de una familia colombiana secuestrada.
"Bien. La policía de México y de Colombia lograron rescatar esta familia de colombianos secuestrados en México.
"Con alegría me complace informar que desde el @cmexico_oficial, en conjunto con la @PoliciaColombia y el CONASE de México, logramos el rescate sanos y salvos a una familia (4 menores y 4 adultos) secuestrados hace unos días al norte de México", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Agregó que se sigue brindando atención al tema.
El pasado 22 de febrero, personal del Consulado de Colombia en la Ciudad de México solicitó apoyo para la atención y localización de ocho ciudadanos de aquel país, que habrían sido secuestrados en el estado de Sonora al intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Por lo anterior, se estableció comunicación con los familiares de las víctimas en Colombia, quienes detallaron que, desde el 16 de febrero, cuatro adultos y cuatro menores de edad habrían ingresado a territorio mexicano.
También mencionaron que desde el 19 de febrero comenzaron a recibir llamadas y mensajes de personas desconocidos, quienes manifestaron tener secuestrados a sus familiares, exigiendo el pago de 2 mil 100 dólares por la liberación de cada uno de ellos.





CONASE realizó labores, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Sonora (UECS), así como acciones tendientes a la localización de las víctimas en colaboración con el agregado de la Policía Nacional de Colombia en México.
Aunado a ello, se brindaron recomendaciones a la familia para el manejo de crisis, logrando que los delincuentes liberaran a las víctimas la madrugada del 23 de febrero.

—oo0oo—

Palabras clave: sspc, conase, presidente colombia, familia secuestrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios