Gallery

header ads

Recolectó Saneamiento Básico más de 2 mil toneladas de basura en fin de semana largo

*Se desplegó personal de la dependencia para mantener limpios accesos a playa, en la zona turística, entradas a la ciudad, sin descuidar las colonias, informó Miguel Ángel Hernández.

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2023.- Debido a la llegada masiva de visitantes que vacacionaron en este destino de playa, durante el fin de semana por el 106 Aniversario de la Constitución Política Mexicana, personal de la dirección de Saneamiento Básico intensificó las acciones de limpieza en la franja turística, sin descuidar las colonias.
El director de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Galeana, explicó  que regularmente, se recolectan en la ciudad aproximadamente, 650 toneladas diarias de basura, sin embargo, del viernes al domingo se recogieron 130 toneladas extras, lo que da un tonelaje total de 2 mil 80 durante el fin de semana largo.
Hernández Galeana, precisó que se desplegaron brigadas con personal a su cargo, para limpiar accesos a playa y levantar los desechos de las zonas, Dorada, Diamante y Tradicional, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta,  accesos a playa y entradas de la ciudad, donde se hace barrido manual, sin descuidar el campaneo en colonias.
"Se mantuvieron, en todo momento, recorridos, mientras que personal recolectó residuos de los accesos a playa y otros atractivos turísticos, esto, sin descuidar la recolección de basura que hacemos día con día en las diferentes colonias populares de la ciudad", resaltó.
Miguel Ángel Hernández, agregó que se mantiene un operativo en unidad habitacional El Coloso, que incluye barrido fino, deshierbe y remozamiento de jardineras, incluso se tienen reuniones con vecinos para ajustar horarios de frecuencia del camión recolector.
El funcionario municipal dijo también que para mantener limpia la ciudad, se trabaja en tres turnos con apoyo de retro excavadoras y camiones de volteo, para reforzar la recolección de puntos negros de basura, por ello reiteró el llamado a la población a evitar dejar desechos en la vía pública y esperar a que pase el camión.

Publicar un comentario

0 Comentarios