Gallery

header ads

Protestan trabajadores de Salud en Chilpancingo, por irregularidades en la basificación IMSS-Bienestar

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de Salud bloquearon el Boulevard René Juárez Cisneros en ambos sentidos, para denunciar irregularidades en el proceso de basificación IMSS-Bienestar.
Luego liberaron esa vía para mantenerse en las escaleras sin obstruir los accesos del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo y  Vialidad, donde demandan ser recibidos por la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.
En el lugar, Mario Tapia Meléndez, licenciado en Enfermería y médico general, declaró que son trabajadores que están dentro del proceso de transición al IMSS-Bienestar, donde habrán de ser basificados, pero han detectado muchas irregularidades.
Ellos pertenecen a diferentes programas del servicio médico, como de honorarios, cuotas, cubreguardias, ramo 12 que no están contratados.
"Algunos están inhabilitados desde hace más de un año, en total somos 4 mil 428 trabajadores de la Salud que no tenemos techo presupuestal, hemos estado a la deriva, no recibimos prestaciones ni tenemos seguridad social", expuso.
Piden que el proceso de basificación sea realmente transparente, "porque no es justo que en la primera lista publicada, aparecen compañeros que apenas tienen dos días o una semana en servicio y ya los están basificando.
"Mientras los que tienen 10 años o más y están en La Sierra, en La Montaña, no son tomados en cuenta, por lo que queremos que nos expliquen qué criterios están tomando para las basificaciones", continuó.
Dijo que quieren hablar con la gobernadora, porque no los han querido atender en Finanzas ni en Salud, Recursos Humanos, IMSS-Bienestar, "donde nos dijeron que esto depende del gobierno del estado", anotó Mario Tapia.
Añadió: "Nosotros dependemos actualmente del estado y queremos una respuesta y una solución, tanto enfermeras como médicos generales, especialistas, químicos, que formamos un movimiento independiente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que velamos por nuestros propios derechos, sin injerencia de políticos ni líderes sindicales.
Precisó que pertenecen a diferentes unidades médicas de todo el estado, y que si no encuentran ninguna respuesta van a tomar edificios y continuar con los bloqueos.


Publicar un comentario

0 Comentarios