Gallery

header ads

Proponen limpieza del Río Balsas entre autoridades, empresa minera y sociedad civil

*La Comisión de Recursos Naturales del Congreso del Estado plantea esta tarea en conjunto con el gobierno estatal, federal, municipios aledaños, empresa Media Luna y sociedad civil.

Diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el Dr. Ángel Almazán Juárez, Secretario de Medio Ambiente en Guerrero y el Lic. José Luis Peralta Flores, Representante de la Minera Media Luna con el objetivo de promover una limpieza de residuos sólidos del Río Balsas.
Durante la sesión de trabajo el diputado Olager Hernández Flores expuso que desde hace 7 años no se ha realizado la limpieza o extracción de los residuos sólidos (pet, bolsa de plástico, leña, etc.) y eso representante aproximadamente 8 millones de toneladas, mencionó que anteriormente la CFE era quien se encargaba de la limpieza, sin embargo, por motivos que se desconocen ya no lo hace.
Ante esta problemática los diputados Manuel Quiñones Costes, Olager Hernández Flores y la diputada Beatriz Mojica Morga, presidente y vocales respectivamente de la Comisión, propusieron que en el proyecto de limpieza de residuos sólidos intervinieran el gobierno estatal, federal, los municipios aledaños, la sociedad civil y la empresa minera Media Luna.
En su participación, la Diputada Beatriz Mojica dijo que es muy importante esta intervención y espera que todas las dependencias se sumen a este esfuerzo, reconoció a la empresa minera media luna por tener responsabilidad social y contribuir a los objetivos de la agenda 2030, y solicitó que además puedan contribuir con la concientización del cuidado del medio ambiente entre sus trabajadores y sus familias.
Finalmente acordaron seguir en reuniones para establecer los objetivos específicos, recibir las propuestas de contribución de la empresa media luna, las dependencias federales y estales, y de los municipios, se espera que la reunión sea la próxima semana para poder definir la ejecución del proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios