Gallery

header ads

PRESIDENTA DE CDHEG ASISTE A CONFERENCIA "MÉXICO ANTE LOS SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS"


Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2023. - En el marco de la Semana Jurídica 2023, la Presidenta de la #CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, acudió como invitada de honor a la Conferencia: "México ante los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos", impartida por la Coordinadora de Casos ante Organismos internacionales de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.


La Semana Jurídica busca hacer del conocimiento general las obligaciones legales del Estado, reforzar la cultura de paz y cumplir con las normas que establece el Nuevo Sistema de Justicia.


La conferencista expuso que en 2021 se llevó a cabo una reforma de la Constitución que representa el avance jurídico más importante que ha tenido México, como fue la incorporación de los derechos humanos y de los tratados internacionales al texto Constitucional.


Esto implicó optimizar el goce y ejercicio de los derechos humanos mediante una nueva organización de los gobiernos federal, estatal y municipal, que abarcó los órganos del poder judicial y legislativo y, en general, de todo el ente público, con la finalidad de respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos de todas las personas que estén en México, sean nacionales o extranjeras.


Señaló también los avances y deficiencias que trajo la instalación de este Sistema, así como la importancia de implementar nuevas formas de capacitación para brindar un servicio de calidad.


Esta CDHEG se une a dichos trabajos, a fin de contribuir al desarrollo jurídico e institucional para la consolidación de este Sistema Jurídico, atendiendo los casos presentados con total transparencia, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios