Gallery

header ads

Por falta de obras, protestaron colonos antorchistas frente al Ayuntamiento de Chilpancingo

*Portando pancartas, los inconformes solicitaron dialogar con la alcaldesa de Morena y entregarle su pliego petitorio del año.
*Autoridades municipales cumplen pliego de peticiones 2022 en un porcentaje de 0%, denuncian colonos de la capital.

Chilpancingo, Gro., a 1 de febrero de 2023.- Este miércoles, el representante del Movimiento Antorchita en la Región Centro, Conrado Hernández Domínguez, acompañado de representantes de diversas colonias arribaron al ayuntamiento en busca de diálogo con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para entregarle su pliego de peticiones 2023 y exigir celeridad a los asuntos pendientes del año pasado.
Denunciaron que las demandas planteadas desde el inicio de la actual administración municipal no avanzan, como la entrega de escrituras para 26 familias de la colonia Candelaria, donde existe un convenio entre el gobierno del estado, ayuntamiento y colonos; éstos últimos y el gobierno estatal aportaron la parte que les corresponde, "pero el gobierno municipal no ha querido aportar ni un solo peso para la solución de este problema".
En el 2022, se plantearon 46 obras al ayuntamiento, de las cuales se comprometieron a realizar tres: el asfaltado del acceso a colonias ubicadas al Sur de Chilpancingo, el drenaje de la colonia Ignacio Manuel Altamirano y una pavimentación de calle en la Ignacio Manuel Altamirano, mismas que no se realizaron.
Tampoco hay avance respecto a la reubicación de familias que viven en la colonia Héroes de Guerrero.
El gobierno municipal cumplió al 0% el pliego de peticiones 2022 presentado por colonos antorchistas, denunciaron los inconformes, apostados frente al ayuntamiento con pancartas y banderas blancas. "El síndico dice que hay voluntad, pero no se concreta en la solución de los problemas", señalaron.
Al pliego de peticiones de este año se agregan necesidades como el asfaltado del camino a la comunidad de Zoyatepec, electrificación en la colonia Los Encinos, entre otras necesidades apremiantes.
Admitieron que a finales del año pasado, el ayuntamiento envió maquinaria para el rastrilleo del acceso a colonias como Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán, Tepeyac, Zolamaitic, entre otras; la empresa ya tiene un mes trabajando y rastrillando un tramo de 100 metros, por lo que solicitan a la alcaldesa la pavimentación de 300 metros, aprovechando que el material requerido ya está en la colonia.
"Las autoridades ni siquiera han atendido la petición de colocar lámparas de alumbrado público en las colonias Lázaro Cárdenas, Valle de las Flores, Mártires Antorchistas, Candelaria, entre otras", denunciaron los antorchistas, que acusaron a los funcionarios municipales de encabezar una política insensible.
Algunos funcionarios dialogaron con los inconformes que protestaban en la explanada del Zócalo y les pidieron ingresar al auditorio; sin embargo, guardias de seguridad les impidieron el paso, por lo que decidieron trasladar su protesta frente al ayuntamiento, en la calle Ignacio Ramírez.
Minutos después dialogaron con representantes de varias colonias, encabezados por Conrado Hernández, en el ayuntamiento capitalino.

Publicar un comentario

0 Comentarios