Gallery

header ads

Más de 50 productores de mezcal conforman el Consejo Mezcalero de la Región de Tixtla

Más de 50 productores de mezcal de Tixtla de Guerrero se dieron cita en la fábrica de mezcal "La Chincualuda" para conformar el Consejo Mezcalero de la Región de Tixtla, con el respaldo del gobierno municipal encabezado por Moisés Antonio González Cabañas, de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Teodora Ramírez Vega y por parte del Congreso del Estado la diputada Beatriz Mojica Morga.
En la reunión, la diputada Beatriz Mojica celebró la iniciativa de conformar este Consejo que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la industria del mezcal en la región. La legisladora recordó que este año desde el Congreso del Estado de Guerrero se duplicó el presupuesto para la certificación de fábricas de mezcal en el estado.
Actualmente, el Programa Apoyo a la Certificación de Mezcal Guerrerense, ejecutado por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, ha brindado incentivos económicos a 21 empresas mezcaleras para certificar sus instalaciones, lotes y actividades, y así impulsar la comercialización en todo el país y la exportación del producto, esperándose que con el aumento de este año al programa se apoye al doble de productores.

Publicar un comentario

0 Comentarios