Gallery

header ads

Marina rescató a mujer atrapada en el mar frente a la playa Condesa

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval perteneciente a la Décima Segunda Región Naval rescató a una persona que se encontraba con dificultades para salir del mar, frente a playa Condesa, en Acapulco, Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte, informando el requerimiento de auxilio para citada persona. Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal de nadadores de rescate a bordo, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco.
Al llegar al lugar, personal naval localizó a una persona del sexo femenino, quien se encontraba con problemas para salir del mar, por lo que procedieron a sacarla del agua y trasladarla al muelle de este Mando, donde la esperaba una ambulancia con elementos de Sanidad Naval para llevarla a las instalaciones del Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada y posteriormente retirarse por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21  y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).

Publicar un comentario

0 Comentarios