Gallery

header ads

Mantendrá IMSS Guerrero servicios de urgencias y hospitalizaciones el próximo fin de semana largo

Acapulco, Gro.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que el próximo 06 de febrero los servicios en áreas de urgencias y hospitalizaciones se brindarán con normalidad durante este puente largo, a fin de continuar con una atención adecuada hacia la población derechohabiente y usuaria.
La jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero detalla que la atención médica continua se brindará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9, 26, 29 y urgencias en el Hospital General Regional (HGR) No.1 "Vicente Guerrero", en Acapulco.
También atenderán con normalidad los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano; operarán las 24 horas del día en sus servicios de urgencias y hospitalización.
El IMSS en Guerrero reitera la importancia de evitar aglomeraciones y acudir a las unidades médicas sólo cuando se trata de una urgencia verdadera, con la finalidad de atender los casos que representen un riesgo para la vida de los pacientes.
Recordar que el sistema Triage tiene cinco clasificaciones, las cuales se pueden diferenciar con colores: color rojo para los casos de resucitación, que es el estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo inminente para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y que requiere de atención médica inmediata desde su llegada al servicio de urgencias.
Cabe mencionar que las atenciones médicas seguirán desarrollándose bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios