Gallery

header ads

Lleva SSG Jornada médica gratuita a la Costa Chica de Guerrero

*Se marca ruta para ambulancias en las zonas más alejadas y de difícil acceso: Ibarez Castro.
*Se brinda atención médica gratuita a 1,500 habitantes.

El Progreso, Ayutla de los Libres, Gro., 13 de febrero de 2023.- Más de mil 500 habitantes fueron beneficiados con servicios médicos gratuitos, a través de la Secretaría de Salud con atenciones médicas en la región de la Costa Chica, con lo que se reafirma el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en priorizar la salud de los que menos tienen.
Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las localidades más alejadas y con mayor grado de marginación, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, dijo que "es una prioridad llevar atención médica y de primer nivel a todo Guerrero.
Está brigada atendió a pobladores de las localidades de Barranca Guadalupe, Filo de Caballos, Barranca Tecuani, la Unificada, Progreso, Puma Rosa, Palo Mango, Rancho Nuevo y El Progreso con un alcance de más de 1500 habitantes beneficiados.
Durante este recorrido por la región Costa Chica de Guerrero, Ibarez Castro, entregó a mujeres embarazadas leche LICONSA, con el fin de mejorar su nutrición, señaló que se está levantando el censo para que puedan obtener este beneficio, así mismo las invitó a acudir a su unidad de salud para llevar un control prenatal adecuado y evitar con esto complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio.
A este recorrido se sumaron el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Pablo Navarrete Candelario; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanche y el jefe de Primer Nivel de Atención, Pablo Sánchez Miranda.

Publicar un comentario

0 Comentarios