Gallery

header ads

Iniciaron hoy las preinscripciones para el nivel básico de educación

*El comprobante de domicilio es uno de los documentos importantes para la inscripción de los menores en las escuelas: Ricardo Castillo Peña.

Chilpancingo, 01 de febrero de 2023.- Con el objetivo de no saturar algunas escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, uno de los documentos indispensables para la prescripción de los menores es el comprobante de domicilio el cual tendrá que coincidir con el área de referencia donde se pretenda inscribir a los menores, señaló el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña.
En entrevista, el funcionario señaló que esta medida se establece porque suele suceder que algunas escuelas de "tradición" se saturan dejando a otras con muy baja matrícula escolar, y es que uno de los temas que preocupa a la Secretaria de Educación en Guerrero es que los padres de familia reclaman que sus hijos no son inscritos en el lugar "donde deben estar".
Explicó que las preinscripciones iniciaron este miércoles primero de febrero y terlinarán hasta el 14 del mismo mes y año, y estará divido de acuerdo a la letra del primer apellido de los menores empezando por las letras A y B a quienes se estará atendiendo el miércoles 1 de febrero; el jueves 2 a las letras C,D,E; el viernes 3 para las letras F, G; el 7 para H, I, J; el 8 para K, L, M; el 9 para las letras N, Ñ, O; el 10 para las letras P, Q, R; el 13, S, T, U, V; el 14 para las letras W, X, Y, Z; y del 15 al 17 de febrero se atenderán incidencias.
Señaló que el proceso de preinscripción se podrá llevar a cabo en línea; es decir, a través de internet en una plataforma que la SEG habilitó para este efecto, o directamente en la escuela a donde se pretenda inscribir al menor, explicó.
Castillo Peña reiteró'que los requisitos son los mismos de siempre, tales como acta de nacimiento, credencial de elector del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio el cual insistió es indispensable para comprobar que viven en el entorno de la escuela de que se trate.
Destacó que "Eso va a ser muy importante porque se repente nos dejamos llevar por tal o cual escuela tienen cierto prestigio y todos queremos que los niños estudien ahí, si es importante porque se repente amontonamos algunas escuelas y otras las dejamos con baja matricula, nos estamos organizando por esa situación", apuntó.
La idea es que las escuelas, tanto en el turno matutino como el vespertino, este último siempre con menor matricula pero que cuentan con los mismos maestro, misas instalaciones y plataformas se enseñanza, menciono el Subsecretario de Educación, por lo que llamo a la población a no moverse de su entorno y que lleven a sus niños y jóvenes a la escuela que le quede más cercana a su domicilio.
Informó que la SEG implementó una plataforma digital en la cual los padres de familia podrán consultar los horarios y días que les toque la preinscripción de sus hijos, y que es http://preinscriciones.segro.edu.mx donde podrán encontrar toda la información.
Por último, aseguró que no hay necesidad de que los padres permanezcan en una fila por días para poder alcanzar un lugar en un jardín de niños, primaria o secundaria ya que con esta división por letras favorece que no se saturen las escuelas, "por eso estamos poniendo los días, las letras que les toca a cada uno", concluyó el funcionario estatal.


Publicar un comentario

0 Comentarios