Gallery

header ads

Impugnará Morenas Guerrero decisión de la CNHJ de desechar su queja por violencia política de género contra Sánchez Esquivel


Staff de Trasfondo Informativo

Chilpancingo, 23 de febrero de 2023. "Somos 353 mujeres, no somos invisibles; Yoloczin Domínguez no está sola, y nosotras no estamos solas", señalaron representantes del grupo Morenas Guerrero, en respuesta a la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, de desechar la queja por violencia política de género que enfrenta el diputado Alfredo Sánchez Esquivel.
En conferencia de prensa, recordaron que con la firma de 353 mujeres se presentó la queja en la instancia nacional morenista debido a que el legislador de este partido ejerció violencia política contra su compañera, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Asimismo, informaron que acudirán a las instancias que defienden los derechos de las mujeres, como la Conavim, la Inmujeres y la Semujer.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por las representantes de Morenas Guerrero, Tereza Nava Alfaro, Mariana Jaimes Alarcón, Astrid Adriana Rosas Almazán, y Rosa Idalia Angulo Torres.
Explicaron que el colectivo no fue notificado de que la CNHJ estaba desechando la queja y se enteraron por los medios de comunicación. Incluso precisaron que el domicilio que presentaron para ser notificadas, cuenta con cámaras de vigilancia las 24 horas y existe evidencia documental de que nunca se presentó nadie a notificarles.
Pidieron a la CNHJ que revise el caso con perspectiva de género y dé marcha atrás a la decisión de desecharlo "pues no es posible que más de 300 mujeres, que confiamos en nuestra autoridad partidaria y nos hicimos presentes con nombre y apellido, seamos ignoradas".
Destacaron que Morena es el partido que más ha luchado por la igualdad de género, por erradicar la violencia contra las mujeres y que ha pugnado por los gobiernos paritarios.
"Por eso decimos que no vamos a aceptar que se nos niegue el derecho a ser escuchadas, y vamos a impugnar esta resolución. No podemos quedarnos calladas, simplemente, porque de hacerlo, estaríamos aceptando un patrón violento que ya no queremos que se repita y estamos dejando en desprotección a otras mujeres. Si 353 mujeres que acusan a un solitario hombre misógino, son obligadas a sentarse y abandonar su lucha, ¿qué esperanza tiene cualquier mujer que, sola, enfrente a un agresor?", dice el documento que fue leído en la conferencia.
Finalmente, dijeron que una muestra de la violencia que suele ejercer el diputado contra las mujeres es que en respuesta a la queja que ellas interpusieron, él presentó una acusación contra Yoloczin Domínguez, misma que fue desechada por la CNHJ.
"En términos llanos -dijeron-, esto es como si ante nuestra demanda, contestara con un ataque contra ella".

Publicar un comentario

0 Comentarios