Gallery

header ads

Frena Ejecutivo Federal Ley de Búsqueda de Personas al no expedir reglamento desde el 2018, pese a 100 mil desaparecidos: Añorve


Pide el Senador Manuel Añorve poner a funcionar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Cdmx, a 01 de febrero del 2023. Al iniciar el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, el Senador Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa para pedir a la Federación que ponga a operar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el cual se creó desde el año 2018, pero no funciona.

Añorve Baños, explicó que desde el año 1964 a la fecha han desaparecido 100 mil personas en México y aunque desde el 2018 se aprobó la ley del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, todavía no se ha puesto en marcha porque el ejecutivo federal no ha expedido el reglamento.

Por ello, Añorve Baños, explicó que con esta iniciativa, se pretende reformar el artículo décimo primero transitorio de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, para hacer obligatorio e improrrogable el plazo de 180 días para la expedición del reglamento correspondiente.

Finalmente dijo que con ello, se logra contribuir  a  que  la Comisión  Nacional  de  Búsqueda  de  Personas  y  la  Fiscalía  General  de  la  República  dispongan de  los  elementos  necesarios  para  desarrollar  sus  funciones  en  materia  de  coordinación de acciones para la búsqueda  de personas desaparecidas y no localizadas.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios