Gallery

header ads

Entrega Gobierno de Acapulco mobiliario a escuelas a través de la secretaría de Bienestar


*_En representación de la alcaldesa, la secretaria de Bienestar, Leticia Lozano, entregó 50 paquetes y dijo que se realizarán dos entregas más_*

*Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2023.*- Cumpliendo el compromiso que tiene la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con la educación, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Económico, Leticia Lozano Zavala, encabezó la primera entrega de paquetes de equipamiento a escuelas, como parte del programa "Transformando mi Educación".

En la cancha techada de la Unidad Deportiva "Vicente Suárez" y en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la funcionaria municipal entregó, en una primera etapa, 50 paquetes de mobiliario escolar a jardines de niños, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), beneficiando a estudiantes de diversos niveles educativos.

En su mensaje, Lozano Zavala, dijo que el equipamiento fue entregado a planteles educativos que tuvieron la visita del programa "Leer para Transformar".

"Vamos hoy, a hacer entrega de mobiliario con este programa que es _Transformando mi Educación_, a nuestra presidenta, la maestra, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, tiene a bien llevar a cabo con las diferentes instituciones educativas. No es más que el seguimiento del programa _Leer para Transformar_, donde vamos recabando las necesidades de las instituciones", dijo.

Agregó que se tienen contempladas dos entregas más, en respuesta a las más de 100 solicitudes de escuelas e indicó que se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos.

Señaló que con el equipamiento escolar, el gobierno de Acapulco coadyuva en la transformación y reforzamiento de la infraestructura de los planteles educativos. Por ello, pidió a los directivos, docentes y alumnos, cuidar el material entregado.

Las escuelas beneficiadas con la entrega del programa "Transformando mi Educación", son, la Primaria "Telpochkalli", de la colonia Hermenegildo Galeana; el Centro de Atención Múltiple 22; la primaria "Melchor Ocampo", de La Laja; la primaria "Manuel Ávila Camacho" y "Manuel M Acosta" de la colonia Centro.

También la primaria federal "Juan R. Escudero" de la colonia que lleva el mismo nombre, la primaria "Francisco I. Madero" de la colonia Carabalí; la primaria vespertina "Gonzalo N. Ramírez" del Centro y la Telesecundaria "Facundo Cabral" de la colonia Independencia, entre otras.

Asistieron al evento, regidores y docentes de planteles educativos beneficiados y funcionarios del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios