Gallery

header ads

*Entrega Abelina López siete nuevos camiones a Saneamiento Básico


*_De lo que se trata es de "eficientar el tema de la recolección de basura", destaca la alcaldesa_*

*Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2023.*- Para reforzar los trabajos de limpieza de la ciudad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó siete nuevos camiones recolectores a la dirección de Saneamiento Básico, con lo que se mejorará el servicio, en beneficio de las familias acapulqueñas.

En la avenida Cuauhtémoc, Abelina López, entregó las llaves de estos siete vehículos, con los que se reforzará la recolección de desechos en colonias como la Progreso, Centro, Emiliano Zapata, Renacimiento, El Coloso, entre otras.

"Lo que significa es eficientar el tema de la recolección de basura, con esto vamos a avanzar muchísimo y venimos haciendo reuniones en colonias, para seguir haciendo conciencia entre todos, porque la ciudad más limpia no es la que más se barre, es en la que menos tiran la basura los ciudadanos y con ello, finalmente, mejorar", dijo.

La primera autoridad de Acapulco reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la población, al mismo tiempo que llamó a los ciudadanos a evitar  arrojar basura en calles, barrancas o arroyos.

López Rodríguez, detalló que se trata de siete camiones recolectores de basura de carga trasera Freightliner, con pintura especial para ambientes marinos, capacidad para entre 7 y 9 toneladas por unidad, de alta compactación, con tanques especiales para recibir los lixiviados, fabricados en México con la tecnología más moderna, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

Cabe hacer mención que las nuevas unidades se suman a los 35 camiones recolectores que se adquirieron al principio de la presente administración municipal, adicionales a los 10 con que contaba Saneamiento Básico, dando un  parque vehicular total de 52 unidades.
 
La presidenta, Abelina López, también informó que se comprarán 15 camionetas más, para recolectar la basura en zonas de difícil acceso y dio a conocer que en marzo se pretende poner en marcha tres centros de transferencia en las zonas Centro, Nopalitos y Coloso, para que las unidades no se tengan que desplazar hasta el relleno sanitario.

Durante la entrega de las unidades, la alcaldesa estuvo acompañada de funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios