Gallery

header ads

Despiden a dos maestros para justificar imposición de una regidora de Morena como docente de la Universidad Intercultural de Atliaca

Tixtla, Gro., a 13 de febrero de 2023.- Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero con sede en la comunidad de Atliaca del municipio de Tixtla, denunciaron que autoridades municipales y directivos de la escuela impusieron a una regidora de Morena como docente, y para que se justificara su ingreso a la escuela corrieron a dos maestros.
Los estudiantes manifestaron que les parecía una falta de respeto que los directivos se hayan prestado al juego de las autoridades municipales y de gente de Morena, para que metieran a dar clases a la integrante del Cabildo de Tixtla, Yolanda Aquino Huaxco, quien va a dar clases cuatro días a la semana, y en horas que ella debe de estar trabajando en el ayuntamiento.
Los estudiantes denunciaron que metieron mano gente del ayuntamiento para que este ingreso se diera, y eso se debe a que la regidora Yolanda Aquino es del grupo del alcalde Moisés Antonio González Cabañas, por eso es que estaban muy interesados en que entrara a trabajar a la Universidad Intercultural.
Incluso, los estudiantes dieron a conocer los horarios y días que va a trabajar en esa escuela la regidora de Morena. Según el documento dado a conocer, refiere que Aquino Huaxco va a dar clases de Anatomía Forestal, los días lunes de 15 a 17 horas, los días martes de 10 y media a 12 y media; el día miércoles de 12 y media a dos y media, y el día viernes de 10 y media a 12 y media.
Los inconformes aseguraron que ellos no se oponen a que la regidora dé clases, pero no están de acuerdo es que hayan corrido a dos maestros, una de nombre Ronil N., y otra persona, los cuales venían haciendo un buen trabajo, y por eso es que se han ganado el cariño y respeto de todos los estudiantes, pero hoy los corrieron para meter a dar clases a la regidora de Morena.


Publicar un comentario

0 Comentarios