Gallery

header ads

Decomisan granadas, armas largas, drogas vehículos y celulares y detienen a 14 personas en desalojo pacífico de la carretera libre México Acapulco


COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. 18 de febrero del 2023.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informa que, en una acción operativa por elementos de la Policía Estatal en cordinacion con SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, en las localidades de Buena Vista de la Salud y Tierra Colorada, anteponiendo el diálogo como medida de atención social, se restableció el tránsito en la carretera Federal México - Acapulco, sobre el corredor Buena Vista de la Salud - Ocotito - Tierra Colorada.

Tras tomar el control y liberar estos puntos de la carretera federal Acapulco - México, las fuerzas del orden mantienen un operativo de vigilancia a fin de garantizar el libre tránsito de esta vía de comunicación y la tranquilidad de la población de estas localidades pertenecientes a los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero.

Derivado de una acción conjunta, fueron detenidas 14 personas, ocho de ellas en la localidad de Buena Vista de la Salud y seis más en Tierra Colorada, entre ellas, dos mujeres y un masculino con orden de aprehensión, además del decomiso de armamento entre estos: 18 armas largas, 01 arma corta, 02 granadas de framentacion, 01 granada de 40 mm, 01 Granada de humo y 01 artefacto explosivo.

Y se aseguraron cinco vehículos con indicios delictivos y reporte de robo, mismo que se encontraban bloqueando la vía federal, así como 60 dosis de cristal, 15 teléfonos celulares de diversas marcas, mismos que fueron puestos a disposición ante las instancias correspondientes para su proceso legal.

Las instituciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendan su compromiso con la población de garantizar la seguridad, el combate a las acciones delictivas para la pacificación del estado, para la transformación de un mejor y mayor bienestar de las familias.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios