Gallery

header ads

Con apoyos y obras sociales, regresa presidenta Norma Otilia Hernández a comunidades de la sierra

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2023.- "Para atender las necesidades del pueblo hay que estar cerca de la gente, por eso somos un gobierno de territorio que escucha, planea y da solución", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante una gira de trabajo por las comunidades de Chicahuales y Jaleaca de Catalán.


Este fin de semana, la alcaldesa, acompañada por integrantes del cabildo plural y su gabinete, continuó sus recorridos por localidades de Chilpancingo para dar seguimiento a las obras de beneficio social y entregar apoyos a las y los habitantes.


Como primer punto, la presidenta municipal visitó la comunidad de Jaleaca de Catalán donde supervisó la obra de pavimentación de una calle principal, el techado de la escuela primaria "Baltazar Castorena".


Además, se rehabilitó con pintura y alumbrado la cancha de la colonia La Cañada y se entregaron apoyos alimentarios, uniformes deportivos, medicamentos, toneladas de cemento, apoyos económicos a productores del campo, entre otros. Hernández Martínez reiteró que seguirá trabajando de la mano del pueblo a través de estos ejercicios democráticos en los que mantiene contacto directo con la gente.


Subrayó, que "en todo lo que avalamos en cabildo el centro de la toma de decisiones está el pueblo, aquí no hay compromisos políticos, lo que estamos haciendo es justicia social", expresó.


A nombre la comunidad de Jaleaca, el comisario Fermín Luna Zepeda, agradeció la disposición de la autoridad municipal y expresó que la alcaldesa "es una mujer comprometida con su trabajo, le agradecemos por las obras que se están construyendo y sabemos que este año también se va a programar más obras", refirió.


Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a la comunidad de Chicahuales parte alta donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal y supervisó los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua entubada, una inversión para ambas obras por cerca de un millón 900 mil pesos.


Mientras que en Chicahuales parte baja se llevó a cabo el rastreo de más de 6 kilómetros con una inversión cercana a un millón de pesos, entregó apoyos alimentarios y medicamentos para su casa de salud.


En esta gira de trabajo, las y los secretarios del ayuntamiento informaron sobre obras y acciones realizadas en estas comunidades, así como las programadas para este año, al igual que las y los ediles reiteraron su disposición de atender las demandas prioritarias de la población.


Asistieron la segunda síndica Yasmín Arriaga Torres, la regidora Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, los regidores Samir Ávila Bonilla y Jesús Salgado Carachure, la presidenta del DIF municipal, Arely Hernández Martínez y las y los secretarios de las dependencias del ayuntamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios