Gallery

header ads

*Capacitan a policías de la SSP sobre perspectiva de género y actuación policial


*_Lo que se busca es  ofrecer una atención de calidad a la población, destaca Luis Enrique Vázquez_*

*Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2023.*- Con la finalidad de tener a policías capacitados que proyecten confianza  a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció al personal los cursos de capacitación "Perspectiva de Género" y "Actuación Policial".

El encargado de despacho de la corporacón, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, destacó que se busca tener a policías que ofrezcan una atención de calidad a la población, para ello, se busca que el actuar policial sea eficiente y profesional. Además de concientizar a todo el personal sobre la importancia del manejo adecuado de las emociones ante situaciones nuevas y adversas.

Vázquez Rodríguez, comentó que como parte de la reorientación de la SSP, los uniformados seguirán recibiendo capacitación sobre temas de seguridad ciudadana ya que son elementales para mejorar el servicio hacia la población, a través de ello, se otorgan las herramientas necesarias, los mecanismos y procedimientos técnico – metodológicos para que detecten, identifiquen y atiendan los casos de violencia de género que se les presenten.

Con ese tipo de acciones, la SSP busca fortalecer la coordinación con las unidades especializadas de atención inmediata a víctimas de violencia de género y garantizar una atención de calidad a la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios