Gallery

header ads

Asiste Abelina López al partido inaugural del AMT 2023*

*_Más de 10 mil personas asistirán al torneo, además de deportistas de más de 95 países, informó la alcaldesa_*

*Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2023.*- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y el director del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla, presenciaron el partido inaugural de la edición 30 de esta justa deportiva internacional, que reunirá a tenistas y visitantes de más de 95 países del mundo.

En declaraciones a reporteros, la alcaldesa se dijo congratulada de que se desarrolle esta actividad en el puerto y destacó que gracias al evento internacional, Acapulco reportó ayer una ocupación hotelera del 86 por ciento, y de acuerdo a los organizadores, se calcula que sean más de 10 mil asistentes a los encuentros. Agregó  que ese tipo de actividades contribuyen a la economía y generan empleos, por lo que su gobierno seguirá apoyándolos.

"Hemos estado de alguna manera, tomados de la mano de los empresarios, buscar ser generosos con ellos para que sigan viniendo, hemos sido un gobierno de puertas abiertas, de diálogo y pensando también en el otro, el otro que genera empleo, sin duda, traemos muchos empleos, ya sea directos o indirectos y ahí está, es lo que requiere Acapulco, seguir tomado y con una buena actitud hacia ellos, de una manera considerable".

Declaró que la seguridad para los asistentes está garantizada, gracias al trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno. Precisó que previo al evento, hubo reuniones para analizar de manera integral la actividad y se encuentran inmersos, el gobierno federal, estatal y municipal, "es nuestra responsabilidad cuidar todo el entorno", dijo.

Junto a los regidores, Ricarda Robles, Damaris Ruano, René Juárez, Hilda Sofía Corona y el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, la presidenta, Abelina López,  dialogó con el director, Álvaro Falla, a quien le dio la bienvenida a Acapulco.

El partido entre el australiano, Alex de Minaur y el alemán, Daniel Altmaier, se realizó en el área de playa de Revolcadero, como parte de las actividades de la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 27 del mes en curso, al 4 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios