Gallery

header ads

Acapulco levanta la mano para recibir a Tesla de Elon Musk

Acapulco levanta la mano para recibir a Tesla de Elon Musk


Por Julio Zenón Flores Salgado


La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, levantó la mano para ofrecer las condiciones a Tesla para que instale su planta de producción en el popular balneario del Pacífico.

La primera edil utilizó la red social de Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, quien la semana pasada mostró su interés en invertir en México, en instalaciones para fabricar los vehículos híbridos y eléctricos, que ya se distribuyen en los principales centros urbanos de México.

López Rodríguez posteó "Aquí se pueden realizar con éxito toda clase de inversiones. Aquí los sueños se hacen realidad ".

La invitación a la armadora de automóviles amigables con el medio ambiente coincide con el inicio del Abierto Mexicano de Tenis, un evento organizado por la dinastía Azcárraga, que reúne a lo más granado del deporte blanco mundial.

López Rodríguez agarró al aire la oportunidad, luego de que Musk mostrara interés por instalarse en Nuevo León y que el presidente Andrés Manuel López Obrador vetara esa entidad del norte del país por su escasez de agua y sugiriera que la inversión se realizara en el Sur o sureste mexicano, donde los recursos hídricos son abundantes.

El puerto de Acapulco aparece como un sitio ideal para Tesla debido a que posee una pujante industria turística y una adecuada terminal marítima que recibe grandes barcos containers para transportar automóviles de la Nissan y Volkswagen, cuyas plantas se ubican en Morelos y Puebla, estados vecinos de Guerrero, lo que da al municipio una ventaja comparativa por experiencia e instalaciones para transportar vehículos de exportación.

De igual manera, por tierra y por mar, Acapulco tiene conexión con el industrial puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que cuenta con su planta acerera y con vías férreas hacia el centro del país.

De igual manera, el municipio de Acapulco tiene ya un espacio destinado a nave industrial, que fue impulsado hace años por la CANACINTRA en la población de El Salto, que posee amplios accesos y está muy cerca del río Papagayo y donde está por empezar a operar un rastro TIF para abastecer de carne de buena calidad a la región.



Publicar un comentario

0 Comentarios