Gallery

header ads

Vecinos del Barrio de San Mateo bloquearon las calles Cuauhtémoc y Canuto Neri de Chilpancingo para exigir agua potable

Chilpancingo, Gro., a 27 de enero de 2023.- Durante más de dos horas las calles Cuauhtémoc y Canuto Neri del Barrio de San Mateo fueron cerradas con sillas, cubetas y cuerdas por parte de vecinos para exigir el suministro de agua potable, servicio del cual carecen desde hace exactamente un mes.
Con cubetas, sillas, bancos y algunos hasta apoyados con bastones, realizaron su protesta para exigir a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, atienda las demandas prioritarias de la población, como es el suministro de agua potable en la ciudad, destacando que la última vez que les brindaron el servicio fue el pasado 25 de diciembre.
Tras dos horas de bloqueo en ambas vialidades, de las más transitadas de la ciudad, llegó el director de Atención a Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Arturo Carranza Martínez, quien dialogó con los inconformes y logró que se liberaran las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario.
El funcionario municipal se comprometió a enviarles en las próximas horas el agua en pipas y a suministrar el servicio de manera normal el próximo domingo 29 de enero; tras el diálogo, los vecinos decidieron quitar el bloqueo y se retiraron a sus hogares.
Por último, cabe destacar que esta protesta por falta de agua potable, se suma a las realizadas el pasado miércoles 25 de enero por parte de vecinos de las colonias Loma Bonita y Adolfo Viguri, en el primer mes del 2023 y antes del inicio de la temporada de estiaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios