Gallery

header ads

Se suman más médicos cubanos a la transformación del sistema nacional de salud, a través de IMSS-Bienestar

• Especialistas de cardiología, cirugía general, medicina intensiva, dermatología, alergología y geriatría, recibirán curso de inducción al Modelo de Atención MAS Bienestar.
• Este 28 y 29 de enero serán capacitados en ocho prioridades y estrategias de seguridad en el paciente.

Acapulco, Guerrero/ Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud (SSA) dieron la bienvenida a 11 médicos especialistas de nacionalidad cubana que serán ubicados en siete hospitales de los municipios de Malinatepec, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Arcelia, Tlacotepec, Filó de Caballos y Ciudad Renacimiento; con ello se suman ya 18 médicos cubanos en este estado, dado que en diciembre del 2022 arribaron siete.
En el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, la titular del Instituto en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, dio la bienvenida a los médicos acompañada de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, quien enfatizó que con la presencia de estas médicas/os se contribuye a cerrar las brechas existentes en la atención médica de la población sin seguridad social en el estado, además de que es un modelo de atención que garantiza el otorgamiento al derecho a la salud en una forma gratuita.
Reiteró que, con la encomienda del director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, se otorgarán todas las facilidades para el desarrollo de sus funciones encomendadas en beneficio de la población guerrerense.
Aldrin Antonio Meléndez, médico especialista, agradeció al gobierno de México la oportunidad de acudir a entidades del país a otorgar servicios médicos a la población.
"Tengan la confianza, nosotros no venimos aquí a competir (…) nosotros venimos aquí a ayudar, a echar rodilla en tierra con México, por el país, por la gente de México porque merecen salud, porque merecen ayuda y eso lo vamos a hacer con todo el corazón", enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios