Gallery

header ads

SE QUEJAN VECINOS DE MAGALLANES, EN ACAPULCO POR FALTA DE RECOLECCIÓN DE BASURA



Los vecinos de al menos dos calles del fraccionamiento Magallanes, mismo que se ubica en la zona adyacente a la vía turística más importante del puerto de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, están reenviando por redes sociales una nota periodística, que describe la falta de recolección de basura, lo cual ha conformado puntos negros que ponen en riesgo a los colonos.

A continuación la nota reenviada a Trasfondo informativo por los afectados:
}

Incumple Saneamiento Básico con horarios de recolección
Calles como la Alonso Martín y Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, se encuentran invadidas de puntos negros

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco
  · sábado 28 de enero de 2023


Puntos negros invaden las calles y las banquetas del Fraccionamiento Magallanes./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco
Comparta este artículo

El problema de la proliferación de basura en las calles y banquetas de Acapulco sigue registrándose ante la falta del cumplimiento de los horarios que se establecieron por las autoridades para los recorridos de los camiones de Saneamiento Básico.

Calles como la Alonso Martín y Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, son sólo algunas de la ciudad donde los tiraderos de basura existen por no cumplirse con los horarios ya establecidos con el campaneo.


LOCAL

Unidades habitacionales, sin ley ni reglamentos
Los vecinos del lugar indicaron que hay todo tipo de desechos sólidos desde bolsas de plástico con papeles, botes, cartones hasta restos de alimentos por los restaurantes que hay en el fraccionamiento Magallanes.

Raúl Ramírez Estrada, vecino del lugar, indicó los tiraderos de basura en las calles del Fraccionamiento Magallanes, tardan hasta más de 24 horas para ser recolectados por parte del personal de Saneamiento Básico.

"No pasa el camión de manera constante, y los tiraderos de basura se quedan en las calles y las banquetas, los basureros están ocasionando malos olores, y entre semana esto es de riesgo, porque en este fraccionamiento hay instituciones educativas a las que asisten desde menores de edad, adolescentes, además de una cancha deportiva", expresó.

Ramírez Estrada, pidió a las autoridades que se atienda el llamado de los vecinos del Fraccionamiento Magallanes en cuanto a la recolección de los puntos negros que invaden las calles y las banquetas de este punto de Acapulco.

La dirección de Saneamiento Básico cuenta con más de 40 camiones recolectores, de los cuales 35 de éstos, fueron adquiridos por el actual gobierno el pasado mes de mayo del 2022

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios