Gallery

header ads

Se cumplen cien meses sin avances ni resultados sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reclaman familiares y estudiantes

 Baldemar Gómez Roque                                    

Chilpancingo, Gro., a 26 de enero de 2023.- Miembros del Colectivo de Familiares Desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso, de la CETEG y el Sutcobach reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que, al cumplirse 100 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no hay avances para dar con el paradero de ellos. 

Decenas de manifestantes llegaron a las 11:30 de la mañana al antimonumento a los 43, ubicado en Las Banderas y en el monumento a Las Banderas y bloquearon por media hora un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, en donde realizaron un mitin. 

Los miembros de las organizaciones reprocharon que López Obrador no han cumplido su palabra para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y los más de cien mil desaparecidos que hay a lo largo y ancho del país. Donde exigieron a la gobernadora que pare la inseguridad en Guerrero y que se respete los derechos humanos de la población. "Hay un santuario de la impunidad, violencia e inseguridad y no queremos seguir viendo en las páginas de los diarios que han encontrado muertos y muertos, que pare ya la inseguridad de Guerrero", señalaron. 

Por último, insistieron a los legisladores que ya aprueben la Ley de Personas Desaparecidas, que beneficiará a las familias de víctimas; al termino de su evento se retiraron a sus hogares de origen. 


Publicar un comentario

0 Comentarios