Gallery

header ads

*Reconoce José Juan Ayala, labor de defensores de derechos humanos


*_Asiste el secretario general en representación de la alcaldesa, a la toma de protesta de CIDHPDA_*

*Acapulco, Gro., 21 de enero de 2023.*- El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, asistió a la toma de protesta de la mesa directiva en el estado de Guerrero, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA).

Durante su mensaje, a nombre de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el responsable de la política interna del gobierno de Acapulco,  agradeció que el antiguo Ayuntamiento fuera la sede para la entrega de nombramientos y toma de protesta.

"Un reconocimiento por la labor que la Comisión desarrolla en pro de la búsqueda al respeto irrestricto de los derecho humanos; estoy seguro que las y los compañeros que hoy toman protesta como comisionados, asumirán su papel con toda responsabilidad, una conducta irrestricta de respeto y vigilancia a los derechos humanos de las y los individuos", dijo Ayala Villaseñor.

Por su parte, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos para América Latina y El Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, consideró que para erradicar la violencia es importante "el fortalecimiento del tejido social y de políticas públicas que fomenten una cultura de paz y mejor convivencia". A su vez, expresó que el "deporte y la cultura son componentes indispensables que le dan fortaleza al tejido social".

José Juan Ayala, participó en la entrega de nombramientos y toma de protesta al comisionado presidente en Guerrero, Luis Ángel Saligán Torres, así como a los integrantes de la mesa directiva en el estado, con el propósito de trabajar en conjunto para promover y proteger los derechos humanos.

A la ceremonia, en la que se rindieron honores a la bandera y se realizó un programa cultural, asistió el coordinador de asesores de Presidencia, René Lobato Ramírez; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez; el presidente de la fundación Fusiam Siempre Amigos, Esaú Miguel Flores Tapia y la comisionada Nacional de Igualdad, María Teresa de Jesús Manzanares Cruz; presidenta del Consejo en México e Iberoamérica, Caritina Islas Maldonado.

También acudieron, el fundador y representante legal de fundación Fusiam, Carlos Cadena Corona; en representación de la Décimo Segunda Región Naval, asistió el teniente Diego Aguilar Mendoza y, en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, el infante Pedro Martínez.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios