Gallery

header ads

Realizan bloqueos viales y clausura simbólica del Ayuntamiento de Acapulco, organizaciones sociales

Habitantes de colonias y comunidades rurales de Acapulco, pertenecientes a la Alianza de Organizaciones para la Reconstrucción de Acapulco (AORA), encabezados por la diputada federal Rosario Merlin García, realizan bloqueos en la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal del Papagayo, para exigir atención a varias demandas sociales.
Primero llegaron a las escalinatas donde se instalaron con anafres, agua y comida que repartieron entre los ahí presentes, para luego proceder a clausurar de manera simbólica el Ayuntamiento de Acapulco, pidiendo una mesa de trabajo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez y solución a los problemas que enfrentan en sus localidades, como son obras y presupuesto para el campo.
Los manifestantes también realizaron bailes folclóricos y continuaron con los bloqueos viales, donde demandan la realización de una auditoría al ejercicio presupuestal rural 2022, y que el Cabildo asigne un presupuesto digno para el campo en el 2023, además de la destitución de funcionarios "ineficientes e indolentes".
Rosario Merlín externó: "Estamos aquí para dar nuestro respaldo al campo, que es el que nos da de comer, desde la cría de los animales y la siembra del maíz; el campo necesita de todos nosotros. Por eso estamos aquí, para que el presupuesto de la zona rural vaya hacia el campo y se atiendan las demandas y necesidades que tenemos".

Publicar un comentario

0 Comentarios