Gallery

header ads

Reabrirán primaria Plan de Iguala el próximo lunes, tras conflicto con el director Javier López de la Sancha

*Acusan al exdirector de haber expedido constancias a algunos padres de familia, para cambiar a sus hijos de escuela.

Acapulco, Gro.- Unas 30 madres de familia denunciaron que el director de la escuela primaria Plan de Iguala C.C.T 12DPR0289T, ubicada en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, Javier López de la Sancha, quien fue removido de su cargo, aún sigue entregando constancia a las madres de familia para que cambien a sus hijos de escuela.
Maricruz Saravio Hernández, Benedith Benítez Vargas, Aidé Rosales Bello, entre otras 30, señalaron que "como él ya no es director quiere que esta escuela se cierre, tiene apoyo de la sociedad de padres de familia que fue elegida por él y saben de sus malos manejos, pero no dicen nada".
"En cambio a nosotras, el director general de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero, Nicanor Adame Serrano, ayer nos resolvió el problema y quedó formalmente de que el próximo lunes se reabre la escuela primaria, con nuevos maestros y director", agregaron las quejosas.
Los ocho maestros de ese plantel educativo, con una matrícula de 190 alumnos, fueron advertidos por el exdirector Javier López de la Sancha que no regresaran "por su seguridad", abundaron las madres de familia.
Hicieron un llamado a la delegada regional de Educación, Martha Rocío Carachure, al maestro Nicanor Adame y al supervisor Abel Casarrubias Loza, para que le levanten un acta al maestro López de la Sancha, por estar haciendo cosas indebidas y que reciba una sanción", añadieron.


Publicar un comentario

0 Comentarios