Gallery

header ads

Proyecto RETOUAGro avanza firme; sigue con las caravanas de cine en comunidades aledañas de Guerrero

  

Por: Baldemar Gómez Roque    

Acapulco, Gro., a 20 de enero de 2023.-EL proyecto RETOUAGro, y sigue llevando a cabo   caravana del cine en estas comunidades apartadas de varios municipios; : en esta ocasión les tocó a la comunidad de Dos Arroyo y a la  colonia del Horno; A una cuadra de la capilla San Juan Bautista. 

Estas caravanas, son a petición de los pobladores; donde difícilmente los niños pueden ver una función de cine; en esta ocasión la maestra Anita entregó juguetes y Reto UAGro llevó la Caravana, además se repartieron algunos vestidos de princesa para donarlos a las niñas; y las mujeres de Reto UAGro realizaron pinta de caritas dibujándoles sus personajes favoritos a los Niños y niñas. 

La Coordinadora General de RETOAUGro, la Dra.  Mirella Saldaña Almazán, ha recalcado que estas caravanas del cine tienen el objetivo de llevar función de cine a las personas que no tienen el recurso económico, mismo que les hace difícil para ir al cine, "tratamos de darle una tarde divertida; además les regalamos palomitas o chicharrones., y en ocasiones se regala aguas frescas, entre otras cosas". 

RETO-UAGro, desarrollan proyectos participativos con inclusión social, compartiendo intereses, objetivos comunes y visiones de la realidad del Estado de Guerrero; que está destinado para llevar a cabo distintas acciones dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tanto con los estudiantes y los trabajadores y público en general del estado; donde se hacen actividades como limpieza de playas, caravanas de cines,  donaciones de juguetes a niños y apoyos a los adultos mayores que se encuentran en los asilos y otras más en beneficio de grupos vulnerables.    

El proyecto RETO UAGro, inició en el 2016, y surge por la iniciativa de Inclusión Social que ha puesto el ejemplo el Dr. Javier Saldaña Almazán, el cual les instruyó que involucraran a los estudiantes y sociedad en general, que pueden tener esta idea en ayudar a la gente que más lo necesita de colonias y comunidades aledañas de varios municipios del estado de Guerrero, que son de bajos recursos económicos. 


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias Reto UAGro!!
    Excelente labor de nuestra querida cordinadora Dra Mirella Saldaña Almazán, siempre activos y empáticos ... Nuestro reconocimiento.

    Somos una Universidad con Inclusión Social .
    Lo mejor está por venir 💙⚪♥️🦅

    ResponderEliminar
  2. Excelente aver. Cuando. Vienen para la haciendita

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?