Gallery

header ads

Pronostican posibles lluvias aisladas para Guerrero, excepto en zonas Norte y Tierra Caliente


* En La Montaña descenderá el termómetro hasta el punto de congelación
Según autoridades, la corriente en chorro subtropical que fluye a 12 kilómetros de altura sobre Guerrero favorecerá el ingreso de nubosidad desde el océano Pacifico, que podría ocasionar precipitaciones aisladas en Costa Grande, Sierra, Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco.
Para Tierra Caliente, pronostican cielo medio nublado por la mañana a nublado por la tarde, viento del noroeste de 2 a 3 kilómetros por hora, temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 18 a 20 grados Celsius.
Para la zona Norte, prevén cielo nublado, viento del suroeste de 2 a 3 kilómetros por hora, temperaturas máxima de 26 a 28 grados Celsius en las zonas de valle y de 14 a 16 grados Celsius en las partes más elevadas, y temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius en las zonas de valle y de 6 a 8 grados Celsius en las partes más elevadas.
La temperatura podría descender hasta los 0 grados Celsius en partes de La Montaña, hasta 2 grados en la Sierra y hasta los 6 grados en las zonas Centro y Norte.
El pronóstico regional de oleaje a 48 horas es: viento del noroeste-suroeste de 5-10 nudos con rachas de 15-20 nudos y olas de 5 pies, y visibilidad de 5-7 millas náuticas.
Para preservar la salud, la Secretaría de Marina recomienda higiene personal y saneamiento, que incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (nariz y boca el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común; uso de ropa adecuada, como gorro, guantes, bufanda y calcetines; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas C y D (frutas y verduras); beber líquidos en abundancia; no automedicarse, y vacunarse contra la influenza.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios