Gallery

header ads

Presenta Guerrero disminución en casos activos de Covid-19 con 205 contagios en 16 municipios

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2023.- En Guerrero 16 municipios continúan presentando casos activos por Covid-19, lo que representa una significativa disminución en toda la entidad, resultado del llamado del gobierno estatal a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ya establecidas.
La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 16 municipios, siendo los principales: Chilpancingo, con 79; Acapulco, 73; Iguala, 13; Zihuatanejo, 8; Chilapa, 7; Taxco, 7; Tlapa, 7; Arcelia, 2; Eduardo Neri, 2; y Alcozauca, 1.
Así mismo se dio a conocer que al 30 de enero hay 205 casos activos de Covid-19, de los cuales 4 se confirmaron en las últimas 24 horas.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que la entidad acumula 118,346 casos confirmados y 6,873 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.
Entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.
Por último la dependencia estatal hace el llamado a cuidar mayormente a personas adultas mayores así como niñas, niños y adolescente, pues son los más vulnerables a los contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios