Gallery

header ads

Policías de Acapulco perseguirán a ciudadanos cochinos que tiren su basura en la calle

Ya es mucho...
*_Aprueban ediles creación de la Policía Ambiental_*

*_Se sancionará a quien arroje basura a la vía pública; "un año creo que fue mucha tolerancia", destaca Abelina López_*

*Acapulco, Gro., 26 de enero de 2023.*- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de enero del año en curso, los regidores analizaron, discutieron y aprobaron proyectos a favor de la población acapulqueña.

La sesión, desarrollada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, fue encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, donde, auxiliada por el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, rindió un informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público, correspondiente al mes de diciembre del 2022.

Al hacer uso de la palabra, Luis Enrique Vázquez, informó al cuerpo edilicio que hará un replanteamiento dentro de la corporación policiaca, así como de la estrategia de seguridad y prevención, con el objetivo de bajar la incidencia delictiva, fortalecer el cuerpo policiaco municipal y cambiar la perspectiva de la corporación.

En su participación, los ediles coincidieron al señalar que, Vázquez Rodríguez, es el primer encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que presenta a su llegada, su plan de trabajo con estrategias bien definidas, reconociendo dicha iniciativa y brindando su respaldo a las acciones a implementar.

Como parte del orden del día, los regidores también aprobaron por unanimidad, las reformas a los Artículos 29 y 30 del Reglamento de la Administración Pública Municipal para crear la Policía Ambiental en Acapulco, acuerdo económico presentado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

En ese sentido, la presidenta Abelina López, celebró el apoyo y respaldo de los ediles para la creación de la Policía Ambiental, al precisar que ya se dio un año de tolerancia, para evitar que la ciudadanía arroje sus desechos en la vía pública.

"Y, obviamente, con la aprobación ahora del Reglamento de Ecología, en las próximas semanas, va a ver de alguna manera, un plan para ir haciendo uso de los medios de comunicación, vamos  a ir a detener. Un año creo que fue mucha tolerancia, esto se acabó, yo solamente, pedirles el apoyo para que no defendamos a nadie, porque no puedo seguir en esta dinámica, que recojo la basura y a los cinco minutos ya llegó 4 o 5 camionetas tirándome basura y haciéndose hasta una tonelada, vamos todos para poder corregir todo esto", afirmó.

En esa misma sesión, los ediles aprobaron el acuerdo económico que presentó el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, Pedro Manuel Vigueras Espino, para declarar el año 2023 como año de Juan Ranulfo Escudero; leyenda que se inscribirá en toda documentación emitida por el Ayuntamiento de Acapulco.

En asuntos generales, la primera autoridad del municipio respondió las inquietudes de los ediles relacionadas a las obras que se realizan en el municipio, así como las que realiza la CAPAMA, además de indicar que solicitará a los secretarios de las dependencias del Ayuntamiento, presenten el plan de trabajo que tienen para el 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios