Gallery

header ads

Panistas reprochan a su dirigente de Guerrero falta de apoyo a mujeres líderes de comités municipales

Chilpancingo, Gro., 22 de enero del 2023.- Consejeros políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero reprocharon al dirigente estatal de ese partido, Eloy Salmerón Díaz, su falta de apoyo a mujeres que ocupan cargos en las dirigencias municipales del blanquiazul.
En conferencia de prensa, la diputada federal Yesenia Galarza y los consejeros Reynalda Pablo y Julio Galarza, así como el militante Carlos Millán, informaron a los representantes de los medios de comunicación que Eloy Salmerón limita a las mujeres que tienen cargo en los comités municipales.
Recordaron que la dirigencia nacional continúa con el proceso de las denuncias interpuestas por violencia politica contra dirigentes municipales de ese partido.
De manera específica, se refirieron a la presidenta del Comité Municipal de Igualapa, Claudia Martínez, a quien de manera injustificada Salmerón Díaz le ha retenido 144 mil pesos por concepto de prerrogativas.
Lamentaron que de cuatro procesos que se iniciaron ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN, por la retención de prerrogativas, solo uno fue resuelto a favor de la denunciante.
Dijeron que el PAN debe adaptarse a la normativa electoral federal y estatal, para garantizar la participación igualitaria de las mujeres, o de lo contrario va a generar inconformidades entre la militancia y el electorado, en las próximas elecciones del 2024.


Publicar un comentario

0 Comentarios