Gallery

header ads

Mueren 5 personas en enfrentamiento y bloquean el poblado de Santa Rosa, en Tecpan

Pobladores retienen a 32 policías estatales

REDACCIÓN de Trasfondoinformativo 

La Fiscalía General del Estado, en Guerrero confirmó anoche el amotinamiento de más de un centenar de vecinos de Técpan de Galeana, luego de que se registrara un enfrentamiento de civiles con policías estatales con el saldo de 5 personas muertas y 32 uniformados retenidos.

 
Según el reporte personal de la FGE perteneciente a la coordinación de zona de Técpan, con el apoyo de personal de la coordinación de Atoyac de Álvarez y de Zihuatanejo, se trasladó a la localidad de Santa Rosa, perteneciente a Técpan de Galeana.

Al llegar al lugar pudieron observar que, el acceso a mencionada localidad se encuentra bloqueado por un contingente de aprox. 50 personas, mismas que manifestaron que, bloquearon por los abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal.

Refieren que elementos de dicha corporación han actuado de forma arbitraria y violentan sus derechos humanos, toda vez que ingresan a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los testigos, sin importar que se encuentren niños presentes.

Habiendo finalizado el diálogo, dichas personas permitieron el acceso de mencionado personal, arribando a las 21:00 hrs. a la localidad de "El Parotal", municipio Petatlán, lugar donde se pudo observar una multitud de aproximadamente 100 personas, alterados, así como 5 patrullas de la Policía Estatal.

Los pobladores, manifestaron que en el interior de una patrulla de la Policía Estatal, se encuentran 5 cuerpos sin vida, de los cuales 2 son Policías Estatales y 3 son civiles, resultado del enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados.

Asimismo, los pobladores de dicha comunidad tienen retenidos aproximadamente a 32 elementos de la Policía Estatal.

La FGE dijo que continúa con las investigaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios