Gallery

header ads

Más de 15 instituciones educativas particulares reconocen el trabajo del maestro emérito de la UAGro Javier Saldaña Almazán

Acapulco, Gro.- Reunidos y en unidad, más de 15 representantes de universidades privadas del Estado de Guerrero entregaron un reconocimiento al maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, por sus aportaciones en favor de la calidad educativa al nivel medio superior y superior.
En esta distinción hacia el exrector Saldaña Almazán, destacaron el trabajo realizado durante sus administraciones, donde ha dado lo mejor de sí, al frente de la máxima casa de estudios guerrerense, que tomó un nuevo rumbo con calidad educativa e inclusión social.
El maestro emérito reconocido comentó que se propuso el año pasado, a pesar de que estuvo en rehabilitación después de haber padecido Covid 19, varias metas académicas que logró cumplir.
"Y ahora con esta situación, la más difícil que he vivido, estoy más convencido de seguir trabajando por los demás y en donde Dios me ponga", expresó.
Refirió que aún siendo rector escribió artículos de divulgación científica, así como capítulos y libros, además de impartir conferencias nacionales e internacionales y practicar la docencia, la investigación y la gestión. 
"Producto de todo esto, hoy soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores, miembro del Padrón Estatal de Investigadores, profesor con Perfil Deseable y el Consejo Universitario me distinguió en mi ausencia como Maestro Emérito de la UAGro", añadió.
Esos logros académicos, dijo, lo obligan "moralmente, éticamente, académicamente y profesionalmente a seguir esforzándome para ser un gran ejemplo para mis hijos, mi familia y también para que los universitarios conozcan mi esencia y mi compromiso con nuestra Alma Máter. Saben que no les fallé y jamás les voy a fallar".

Publicar un comentario

0 Comentarios