Gallery

header ads

Marina rescata a dos personas en inmediaciones de Balcones al Mar

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR)  Acapulco, de la Décima Segunda Región Naval, rescató a dos personas que se encontraban con dificultades para salir del mar, en inmediaciones de Balcones del Mar, en Acapulco, Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del número de atención de llamadas de emergencia, informando el requerimiento de auxilio para citadas personas. Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal de nadadores de rescate a bordo, pertenecientes al ENSAR Acapulco.
Al llegar al lugar, personal Naval rescató a dos personas del sexo masculino de 38 y 20 años de edad respectivamente, quienes tenían problemas para salir del mar; trasladándolos posteriormente al muelle de la Décima Segunda Región Naval, donde los esperaba una ambulancia con elementos de Sanidad Naval para ser trasladados a las instalaciones del Hospital Naval de Acapulco, para recibir atención médica especializada.
Para atención de emergencias en el mar, la Octava Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21   y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).

Publicar un comentario

0 Comentarios