Gallery

header ads

Le robaron 61 mil pesos a un anciano en Banco Azteca de Cuajinicuilapa

El anciano Florentino Cisneros Valentín, de 75 años de edad, originario del municipio de Cuajinicuilapa, demandó justicia en el caso del robo de que fue víctima por parte de la sucursal de Banco Azteca en aquella localidad, donde le hicieron perdedizos 61 mil pesos que tenía guardados y a pesar de haber denunciado los hechos en el Ministerio Público nada le han resuelto.
Con lágrimas en los ojos, el anciano explicó que tenía una cuenta de "Guardadito" en Banco Azteca de Cuajinicuilapa, donde asegura le robaron 61 mil pesos en julio del año pasado, cuando acudió a retirar un dinero que le había enviado su hijo desde Carolina del Norte, Estados Unidos.
Eran 43 mil pesos, más 18 mil que ya tenía en su cuenta y ahora no tiene nada. Recordó que el día primero de julio de 2022 se presentó en la sucursal bancaria para retirar el envío de su hijo Crescencio Cisneros Noyola, pero la cajera le dijo que iba a depositarlos en su cuenta.
Entonces acudió con el gerente de nombre Omar, quien solamente lo hizo dar vueltas y nunca le resolvió su problema.
Florentino Cisneros comentó que entonces fue el 25 de septiembre a la agencia del Ministerio Público adscrita en Ometepec, donde se abrió la carpeta de investigación número 12030080100748260922 por el delito de robo, pero hasta la fecha no han hecho nada para investigar.
Dijo que deben pedirle al gerente del banco el video donde el anciano acudió a sacar los 43 mil pesos que su hijo le envió de Carolina del Norte, o investigar a la cajera que lo atendió y le hizo la transacción a la tarjeta de Cisneros Valentín, sin darle algún comprobante de la operación.
Agregó que el día primero de julio fue atendido por una empleada del banco, quien le preguntó si tenía alguna cuenta en esa sucursal, para poderle hacer una transacción a su tarjeta con el envío de su hijo, y fue entonces que le pidió su tarjeta para tomarle más de 10 fotos y a su número NIP, pero no le entregó ningún comprobante donde hizo la operación.
Pasando unos días, el denunciante acudió al cajero automático del Banco Azteca de Cuajinicuilapa, para realizar un retiro de dinero, llevándose la sorpresa de que en su tarjeta no tenía dinero, esto fue el día 14 de julio del año 2022, por lo que inmediatamente habló con el gerente de dicha sucursal, de nombre Omar, a quien le comentó lo sucedido pero solo le contesto que no podía ser nada al respecto, pues el dinero ya lo habían retirado.
Abundó el agraviado que debe dinero a sus vecinos por pedirles prestado y espera que pronto le hagan justicia las autoridades de la Fiscalía General del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios