Gallery

header ads

Anuncian en Guerrero campaña para promover al titular de SEGOB Adán Augusto


Baldemar Gomez Roque 


Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2023.- Integrantes del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), asociación civil que promueve al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rumbo a la Presidencia de la República en 2024, anunciaron la campaña "López x López" en apoyo a la continuidad de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 


En conferencia de prensa, a la que asistieron liderazgos de las siete regiones del estado, se dio a conocer la segunda etapa de trabajo organizativo de la agrupación, donde elaborarán un documento que plasme las necesidades y problemáticas de los ciudadanos que irán recogiendo en cada uno de sus recorridos y que entregarán a Adán Augusto. 


"Vamos a recoger la demanda social, el sentir de los guerrerenses, para hacerlo llegar al secretario de Gobernación, porque no sólo se trata de ir endulzándole el oído al pueblo, sino de recabar sus opiniones y hacer partícipe a la ciudadanía de su gobierno", indicó Silvestre Arizmendi Torres, coordinador del MTG. 


Destacó que el Movimiento lo integran cuadros importantes de cada región de la entidad; "aquí somos un gran equipo plural y no nos basamos en un solo liderazgo, nuestros intereses van más allá de cualquier aspiración personal, por muy legítima que sea", remarcó.  


Dijo que la campaña "López x López" consiste en el respaldo a los programas sociales y acciones políticas del presidente, "pero también en reconocer el trabajo que ha venido realizando desde la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández".  

En su participación, el legislador local Antonio Helguera Jiménez, integrante de la comisión política del MTG, destacó que el titular de SEGOB cuenta con el perfil idóneo para suplir a Andrés Manuel López Obrador, y por tal razón ha venido subiendo de manera exponencial en las encuestas, porque los mexicanos vemos en él a un hombre firme en sus convicciones por transformar al país. 


Destacó el trabajo que ha venido realizando el funcionario federal para lograr la aprobación de las reformas estructurales que convienen al país y que el presidente ha venido impulsado. 


Por su parte, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arturo Contreras Gómez, llamó a los guerrerenses a sumarse a este proyecto ganador, "aquí necesitamos a una persona que resuelva las problemáticas de la población y Adán Augusto ha demostrado con hechos que es un hombre que resuelve y que le ayuda mucho a López Obrador". 


En ese mismo sentido, el diputado local por la Costa Grande, Fortunato Hernández Carbajal, se sumó al llamado de seguir luchando para impedir que la derecha regrese al poder, y ayudar a que la transformación llegue a cada rincón de Guerrero, con bienestar social y desarrollo económico. 


En el evento, estuvieron presentes dirigentes de Morena, ex representantes populares, luchadores sociales, dirigentes sindicales, jóvenes universitarios, una asociación de indígenas de la Montaña, organizaciones civiles e integrantes del comité directivo estatal de la asociación política Bienestar, que está en proceso de convertirse en partido político local.


Publicar un comentario

0 Comentarios