Gallery

header ads

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado se solidariza con víctimas del accidente en el Metro de la CDMX



Por Julio Zenón Flores Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se solidarizó con las víctimas del accidente ocurrido en el Metro de la ciudad de México, la madrugada de este sábado, en la línea 3, en el cual se se registraron, según cifras oficiales 59 lesionados y una persona fallecida.
Los testimonios de personas que estuvieron en el momento del accidente señalan que mientras en la parte trasera del convoy, así como en la parte media no se registraron víctimas, ya que el encontronazo sólo causó susto, crisis nerviosas y caídas abruptas, que ocasionaron algunas hematomas y golpes menores, pero en cambio en las partes frontales se escucharon muchos gritos de dolor y se vio a personas atrapadas entre los fierros y tubos.
Algunos señalaron que los servicios de emergencia tardaron en llegar al lugar de los hechos y que la ayuda que llegó parecía insuficiente para apoyar a los heridos.
Otros usuarios se quejaron de la falta de información de las autoridades acerca de lo sucedido y explicaron que dieron la orden de que no se podía grabar nada de lo sucedido en el lugar, por parte de los policías que arribaron al lugar.
Al respecto, se han recibido mensajes de solidaridad tanto de los gobernadores del país, como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de la ciudad, Claudia Sheinbaun, a quien no le ha ido nada bien en las redes sociales, pues el accidente se a las medidas de austeridad que han impedido el adecuado mantenimiento a ese sistema de transporte colectivo, el más importante del país.
Por su parte la titular del poder Ejecutivo en Guerrero expresó en sus redes sociales "Nuestro compromiso es y será siempre con el pueblo. Por ello, las y los Gobernadores de la Cuarta Transformación nos solidarizamos con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente del #MetroCDMX. (1/3)" y difundió el comunicado firmado por 22 mandatarios estatales e Morena.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios