Gallery

header ads

INVITA EL CONGRESO A PARTICIPAR EN CONVERSATORIOS Y PONENCIAS CON MOTIVO DE LA SEMANA JURÍDICA 2023


Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2023.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), llevará a cabo en próximos días una serie de actividades académicas abiertas al público en general, como parte de la Semana Jurídica que organiza la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado. 

El objetivo del evento es analizar y reflexionar acerca de las recientes adecuaciones al marco normativo federal y las disposiciones estatales relativas a distintos ámbitos jurídicos, como el medio ambiente desde la óptica del derecho humano, tomando como base el Tratado Internacional de Escazú; el alcance de la Reforma Laboral en la burocracia; el 2024 ante las reformas en materia electoral, entre otros.

Por este motivo, el Poder Legislativo invita a la ciudadanía en general para que el próximo lunes 30, en punto de las 11 de la mañana, asista a la Mesa de Diálogo "Acuerdo Escazú, la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente", en el que participarán el diputado Manuel Quiñónez Cortés y la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez, presidente y secretaria de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático; Carlos Toledo Manzur, encargado de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente; Viviana Heredia Hernández y Abi Márquez Silva, coordinadoras del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y Alfredo Méndez Bahena, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Para el martes 31 de enero a las 10 de la mañana se tiene contemplada la ponencia "Derecho laboral burocrático en el estado de Guerrero", que impartirá el licenciado Bernardo Ortega León.

El miércoles 1 de febrero a las 11 horas se realizará el Conversatorio Libro "Lo que deben conocer quienes aspiren a un cargo de elección popular federal o local en el año 2024", teniendo como ponentes al maestro Román Jaimes Contreras y el doctor Miguel Ángel Hernández Gómez.

El jueves 2 de febrero se llevará a cabo la ponencia "Paridad de género en la administración pública centralizada y paraestatal de Guerrero", misma que impartirá la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo, a las 11 horas.

Las actividades académicas culminan el viernes 3 de febrero con la ponencia "Acciones para fortalecer los sistemas anticorrupción", a cargo del diputado Fortunato Hernández Carbajal, a las 11 horas.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Velaria ubicada en la Explanada Bicentenario del Congreso del Estado.



00o00


Publicar un comentario

0 Comentarios