Gallery

header ads

Invertirá el gobierno de Acapulco mil 200 mdp en 15 obras públicas este año


* Planea la alcaldesa Abelina López obras de impacto en varias zonas del municipio, informa la secretaria de Obras, Luz María Meraza
Acapulco, Gro., 9 de enero del 2023. Como parte del programa Construir para Transformar, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del municipio incrementará este año su inversión en obra pública y superará los mil millones de pesos. 
En la primera conferencia de prensa matutina del año, la titular de la dependencia, Luz María Meraza Radilla, informó que el año pasado se ejercieron 700 millones de pesos en ese rubro y que de acuerdo con lo estimado, este 2023 se tiene prevista una inversión de mil 200 millones de pesos en 15 obras de impacto en varias zonas del municipio.
La funcionaria detalló que el gobierno tiene un proyecto de rescate de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento con la construcción de una ciclovía, cambio de imagen urbana, circuito iluminado, servicios, pavimentaciones y drenaje, además de la construcción de un parque cultural y familiar en la zona poniente de Acapulco.
Meraza Radilla dijo que la presidenta Abelina López gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de un puente que unirá los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en Parotillas,  con la pavimentación del eje principal, que comunica a 46 comunidades, en el cual se invertirán unos 500 millones de pesos y que ya la dependencia federal está licitando los proyectos.
“Acciones de esta naturaleza son las que vamos a tener visiblemente de mayor impacto para este año: consolidar las obras del zócalo, las obras del centro con el motivo de incentivar el turismo cultural. Todas las obras que estamos haciendo tienen un sentido o social o estimular la economía en las zonas”, precisó.
Refirió que se están desarrollando diversas obras en el municipio, como la rehabilitación de plaza cívica Juan Álvarez, la construcción del parque incluyente El Golfito; la rehabilitación de banquetas en Costera, entre el Centro de Convenciones y la Diana; la construcción de drenaje sanitario en el colector Nao Trinidad, tramo Torres Gemelas a calle El Morro; la rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales Nao-Trinidad (cárcamo) de la colonia Costa Azul, y la rehabilitación de la calle Diego Hurtado de Mendoza, entronque con avenida Cuauhtémoc.
Adelantó que las obras serán concluidas a más tardar el 15 de febrero y que la rehabilitación de la plaza cívica Juan Álvarez  y la construcción del parque incluyente El Golfito no  detuvieron los trabajos durante la temporada vacacional 2022



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios