Gallery

header ads

Inician estudiantes del Tecnológico Acapulco campaña de difusión del Programa Nacional de Alfabetización

*Acompañados del director de la institución, Salvador Herrera Soriano, los jóvenes voluntarios invitan a la población acapulqueña a que asistan a las jornadas de alfabetización que inician el primero de febrero.

Acapulco, Guerrero., 24 de enero 2023.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Acapulco, junto al director de la institución Salvador Herrera Soriano comenzaron con la campaña de difusión del Programa Nacional de Alfabetización en distintas colonias del puerto. 
Por indicaciones del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López se realizarán jornadas de alfabetización en el que estudiantes del Tecnológico, en colaboración del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), enseñarán a leer y escribir a personas mayores de 15 años. 
Las labores de difusión comenzaron con la entrega de volantes casa por casa en la unidad habitacional El Coloso, y continuarán en colonias cercanas al Instituto Tecnológico de Acapulco, así como en comunidades de origen de los estudiantes. 
Esta actividad la realizan 50 jóvenes del servicio social comunitario acompañados del director Salvador Herrera Soriano quien les pidió acercarse a las comunidades para invitar a los adultos a que asistan a aprender a leer y escribir en el Tecnológico. 
Las jornadas de alfabetización inician el próximo primero de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, los requisitos para inscribirse son copias del INE, CURP, acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios