Gallery

header ads

Ha localizado el Protocolo Violeta de Guerrero a 159 de 170 personas desaparecidas (93.5%), informan autoridades


* Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Acapulco, Gro. 6 de enero de 2023. En la Décima Segunda Región Naval de este puerto turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se evaluaron los temas prioritarios y las acciones para reforzar la estrategia enfocada a mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
En la reunión de trabajo se dio seguimiento a los resultados del Protocolo Violeta que, a partir de su puesta en marcha, tiene una tasa de éxito de más de 90 por ciento en las acciones de búsqueda de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, pues ha localizado a 159 de 170 personas, gracias a un trabajo conjunto de las instancias de gobierno, citó la mandataria estatal.
La gobernadora instó a las autoridades civiles y fuerzas armadas a redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en las tareas de seguridad, sobre todo en las zonas focalizadas de alta incidencia delictiva.
En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se revisaron los operativos de atención y auxilio en la red carretera estatal y federal para garantizar el regreso seguro de los turistas a sus lugares de origen al concluir con éxito la temporada vacacional de invierno.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios