Gallery

header ads

Guerrero "superó expectativas": 977 mil turistas dejaron más de 7 mil mdp en la temporada de fin de año: Sectur


Acapulco, Gro., 8 de enero del 2023. Más de 7 mil millones de pesos lograron captar en derrama económica los destinos turísticos de Guerrero durante la temporada vacacional de invierno 2022, de acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno del estado por medio de su Secretaría de Turismo.
Según el informe del 17 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023, disfrutaron las vacaciones decembrinas en los destinos turísticos de Guerrero 977 mil 68 visitantes, que generaron una ocupación hotelera promedio de 73.4 por ciento, con una derrama económica estimada de 7 mil 691 millones de pesos, cifras que superan los resultados de la misma temporada del año pasado.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, acompañado por el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Alejandro Domínguez Aveleyra, destacó que Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo incrementaron sus indicadores y mejoraron sus atractivos turísticos, que pudieron disfrutar los miles de vacacionistas que eligieron los destinos de Guerrero para disfrutar sus días de asueto.


El funcionario estatal consideró que fueron superadas las expectativas estimadas para esta temporada turística con una afluencia de más de 970 mil visitantes, que se reflejó en la intensa actividad en playas, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, casetas y aeropuertos.
Santos Ramírez enfatizó que la ocupación hotelera fue positiva para el sector, además de la oferta inmobiliaria y desarrollos de tiempo compartido, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacó que el número de turistas que visitaron Guerrero es muy importante para la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que impulsa y promueve actividades económicas vinculadas al turismo, como la Gala de Pirotecnia Guerrero Vuelve a Brillar, el Show de Drones y el Desfile de Globos Gigantes, que motivaron aun más la llegada y estancia de visitantes.


Por destino, el funcionario detalló que Acapulco reportó la afluencia de 826 mil 976 turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento y una derrama económica estimada de 6 mil 405 millones de pesos, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo se reportó la llegada de 133 mil 410 turistas, con una ocupación en hoteles promedio del 77.6 por ciento e ingresos turísticos estimados en un mil 198 millones de pesos. 
En el caso de Ixtapa, la afluencia turística fue de 88 mil 223 visitantes, una ocupación hotelera promedio de 79.9 por ciento y una derrama económica de 884 millones 239 mil pesos. Mientras que Zihuatanejo reportó el arribo de 45 mil 187 turistas, una ocupación de cuartos en hotel de 59.1 por ciento y una derrama económica estimada de 314 millones 198 mil pesos.
A Taxco arribaron 16 mil 682 turistas durante las tres semanas que duró la temporada vacacional de invierno, lo que dio una ocupación hotelera promedio de 51 por ciento y la captación de 87 millones 585 mil pesos.


También informó sobre el comportamiento en condominios de tiempo compartido en Acapulco, donde se alcanzó una ocupación de 51.2 por ciento, mientras que en relación al tiempo compartido se registró en Acapulco un promedio de 58 por ciento, y en Ixtapa un promedio de 58.9 por ciento de ocupación.
El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez, dijo que tal como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantuvo en los destinos el Operativo de Seguridad en playas y otros servicios turísticos, y agradeció el apoyo a todas las instancias involucradas que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, proporcionaron atención y asesoría a los turistas durante toda la temporada de las vacaciones de invierno 2022.
Las playas lucieron abarrotadas de bañistas nacionales e internacionales durante todo el periodo vacacional y también en el último fin de semana, al cierre de la temporada de invierno. Hoteles de la zona Dorada de Acapulco, así como de Ixtapa, estuvieron entre 95 y 100 por ciento de ocupación varios días.
Santos Ramírez mencionó que el turismo de sol y playa que ofrece Guerrero es muy importante enel país y en el mundo, porque además de ofrecer un clima y paisajes naturales agradables, hay infinidad de eventos y actividades turísticas, artísticas y culturales. En ese sentido, una vez más destacó que la Gala de Pirotecnia en destinos se ha convertido en un producto turístico, y ahora con más oportunidad de favorecer cada año los indicadores con el show de drones y el desfile de globos gigantes y carros alegóricos en Acapulco.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios