Gallery

header ads

El tema de la demolición de la biblioteca del Congreso lo tiene la ASF: Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Guerrero, 17 de enero de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, informó que el tema del presupuesto para la demolición de la biblioteca que ocasionó un daño patrimonial, ya se encuentra en manos de la Auditoría Superior de la Federación.


La legisladora explicó que el presupuesto que se aprobó para su remodelación: "cuando se votó en el pleno el presupuesto se destinaba cierta cantidad para la remodelación del inmueble más no para su demolición".

Esto lo calificó como faltas graves y fuertes la decisión de afectar el patrimonio de Guerrero, por tal razón dijo que la Auditoría Superior de la Federación tiene el asunto por ser el ente fiscalizador.

"Ellos están haciendo su trabajo, ellos son el ente fiscalizador de llevar a cabo la revisión y dictaminará en su momento el tema de la demolición", y tendrá que recaer la responsable en quien tenga que recaer, dijo Domínguez Serna.

Agradeció a la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda el tener etiquetados 20 mdp que; indicó que 10 mdp fueron utilizados para la demolición y el restante es para darle continuidad a la segunda etapa de construcción de la biblioteca del Congreso local.

Manifestó que se tendrá una mesa de trabajo con la Junta de Coordinación Política, con la titular de Obras Públicas, y se invitará también al comité de administración del Congreso y al comité de la biblioteca, para conocer hasta dónde sería la segunda etapa y ya estaríamos hablando de una tercera etapa que se tiene contemplado para este año.

Finalmente, puntualizó diciendo que los retos son muchos, pero que principalmente es mantener la gobernabilidad en el poder legislativo "respetando los acuerdos llevando a cabo siempre el sano diálogo y por supuesto sacar los temas pendientes y prioritarios".

Publicar un comentario

0 Comentarios